El Mindfulness es, según su creador Jon Kabat Zinn, el cultivo de la atención plena, estar presente en el momento a momento, sin juzgar, manteniendo una mente de principiante, de curiosidad, aceptando que las cosas son tal y como son sin poner un juicio a ello, dejar ir y soltar, este es el camino de la libertad, recibir y soltar, la paciencia y la confianza, la no lucha o el no esforzarse, la gratitud y la generosidad; este es el camino que nos propone el padre del mindfulness y aunque parece simple se trata de un trabajo difícil en el mundo en el que vivimos.
Procurar un espacio seguro, silencioso, de calma en donde podamos observarnos sin juicios en mi mayor objetivo para ayudar a las personas a sanar y crecer.
El mindfulness no es solo una técnica. Es una forma de estar presente en tu vida. A través de una práctica regular, puedes reconectar contigo mismo, reducir el ruido mental y encontrar más calma en el día a día. Estos son algunos de los beneficios más notables que las personas experimentan cuando incorporan el mindfulness a su vida.
Si te identificas con alguna de estas frases, el mindfulness puede ofrecerte un camino de regreso a ti. Un espacio para respirar y vivir con más intención.
Antes de dedicarme a acompañar a otras personas, yo también tuve que aprender que pedir ayuda no era un signo de debilidad.
© 2025. Todos los derechos reservados
Feita con ❤️ por Saúl Verez