El modelo de trabajo que desarrollo en mis sesiones terapéuticas es somatosensorial y experiencial.
La relación terapéutica toma un protagonismo esencial desde la sintonía, la seguridad, la confianza, el respeto, la protección, la compasión, todo para ayudar a la persona a indagar y conectar con su mundo interno más profundo y anteriormente evitado.
La autoobservación compasiva, el uso de la atención plena o Mindfulness es fundamental para adentrarse en la propia experiencia.
Uso recursos de la neurociencia del trauma para el abordaje del reprocesamiento; trabajo la disociación desde un trabajo de partes, el EMDR, la hipnosis…
Se busca el procesamiento de la experiencia desde el cuerpo hasta la consciencia.
Este enfoque terapéutico está orientado para todo tipo de condiciones de malestar emocional y síntomas físicos: ansiedad, depresión, TOC, TCA, somatizaciones físicas, trastornos del sueño y de la energía…
Este enfoque asume que toda disfunción está fundamentada en las experiencias traumáticas que no han podido ser metabolizadas e integradas en la experiencia hasta el omento presente y que han sido fuente de desregulación psico-neurobiológica en la persona.
Yo también tuve que aprender que pedir ayuda no era un signo de debilidad. Ponte en contacto conmigo y te ayudo a reconectar con tu vida!
© 2025. Todos los derechos reservados
Feita con ❤️ por Saúl Verez